INGEMMET CAPACITA A ESCOLARES AREQUIPEÑAS SOBRE PELIGROS GEOLÓGICOS

Arequipa, 08 de Setiembre.- Con gran interés de parte de las más de 400 escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria del colegio María Auxiliadora de la ciudad blanca de Arequipa, especialistas del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) realizaron charlas de sensibilización sobre peligros geológicos.

Los ingenieros geólogos Manuel Vilchez, Ivonne Lazarte, Jessica Vela y la Bach. Norma Sosa, representantes de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico, del INGEMMET hicieron esta actividad los días lunes 7 y martes 8 de setiembre con el propósito de contribuir la cultura de prevención del riesgo geológico desde los menores de edad.

Cabe  recordar que los peligros geológicos son la probabilidad de que un fenómeno físico, potencialmente dañino, de origen natural o inducido por la acción humana, se presente en un lugar específico, con una cierta intensidad, en un periodo de tiempo y frecuencia definidos y que los que pueden afectar la región de Arequipa son; erupciones volcánicas, sismos, deslizamientos, caídas, flujos e inundaciones.

Actualmente el OVI (Observatorio Vulcanológico del INGEMMET) cuya sede funciona en Arequipa tiene la función del monitoreo de los volcanes activos y elaboración de mapas de peligro, para la gestión del riesgo de desastres de origen vocánico.

El OVI (Observatorio Vulcanológico del INGEMMET) contribuye  través del monitoreo volcánico a la prevención de fenómenos de origen volcánico.

El OVI (Observatorio Vulcanológico del INGEMMET) contribuye través del monitoreo volcánico a la prevención de fenómenos de origen volcánico.