INGEMMET ALERTA DE SOBRE CAÍDA DE CENIZAS EN UBINAS

Spread the love

El INGEMMET a través de su Observatorio Vulcanológico (OVI), informa que el día de hoy martes 29 de setiembre al promediar las 15:34 de la tarde, ocurrió una emisión considerable de cenizas del volcán Ubinas.

Las cenizas viajan a más de 12 kilómetros de distancia en dirección Noreste, Este y Sureste, cayendo sobre los poblados de Escacha, Ubinas, Yalagua, Phara, Lucco, Lloque en el departamento de Moquegua.

La altura de aproximada de la columna eruptiva constituida de gases y ceniza varía entre 1400 y 1600 metros sobre la cima del cráter. Cabe mencionar que antes de la actividad se estuvieron registrando sismos leves de origen volcánico de tipo “Largo Periodo” ligado a la circulación continua de fluidos volcánicos al interior del volcán. Según el estado del volcán, es posible que este tipo de actividad pueda volver a ocurrir al cabo de horas o días.

Para conocer mayores detalles acerca de este evento, visite la página web del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI) http://ovi.ingemmet.gob.pe

Comité Científico de Monitoreo Volcánico Permanente

Observatorio Vulcanológico INGEMMET (OVI- INGEMMET)

Observatorio Vulcanológico del SUR (OVS IGP)

 

Emisión de cenizas alcanza los 1500 metros por encima del cráter volcánico

Emisión de cenizas alcanza los 1500 metros por encima del cráter volcánico