En concurrida ceremonia inició Foro Internacional sobre la Gestión del Riesgo Geológico

Spread the love

Arequipa. 14 de octubre.- En una concurrida ceremonia de inauguración, con la presencia de autoridades de Arequipa, Moquegua y Tacna, así como la asistencia de más de 300 participantes, se dio inicio al Foro Internacional sobre la Gestión del Riesgo de Desastres en nuestra ciudad. La Ing. Susana Vilca  Achata, Presidenta del Consejo Directivo Instituto Geológico Minero y Metalúrgico INGEMMET, inauguró dicho evento.

Este evento internacional, se viene llevando a cabo en el centro de convenciones del Colegio de Abogados de Arequipa. Durante el día de hoy, expusieron  destacados especialistas internacionales de Colombia, México, Francia, Argentina y Perú.

También hubieron dos charlas magistrales “Métodos empleados en la evaluación de riesgos naturales y vulnerabilidad en la ciudad de Arequipa cerca al Misti” por el Dr. Jean Claude Thouret del IRD de Francia; y “El peligro de terremotos en la región sur del Perú: estado actual del conocimiento” por el Dr. Hernando Tavera del Instituto Geofísico del Perú. El foro se llevará a cabo, hasta el día 16 de octubre; aun así, en los días posteriores aprovechando la estadía de los expertos, se dictarán los cursos de “sismología volcánica” y “Alianzas para el éxito de comunicación en crisis” ambos cursos dictados por expertos de Estados Unidos (USA).

Palabras de Inauguración de la Ing. Susana Vilca Achata presidenta del consejo directivo del INGEMMET

Palabras de Inauguración de la Ing. Susana Vilca Achata presidenta del consejo directivo del INGEMMET