CONGRESISTA FALCONI RECIBIÓ INVESTIGACIONES DEL OBSERVATORIO VULCANOLÓGICO DEL INGEMMET

Spread the love

Arequipa, 27 de octubre del 2015.-El congresista Marco Falconi representante de la Región Arequipa, recibió el día de ayer los mapas de peligro volcánicos de los volcanes Ubinas, Sabancaya y Misti elaborados por el INGEMMET, así como el libro de resúmenes de las investigaciones presentadas en el Foro Internacional sobre la Gestión del Riesgo Geológico, octubre 2015, la misma que contiene 78 investigaciones realizadas por expertos internacionales sobre los peligros geológicos y la actividad volcánica que vienen ocurriendo en el sur peruano.

Esta entrega la hizo el Coordinador del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI) Dr. Marco Rivera, minutos antes de su exposición, en el denominado “Foro de Vulcanología: Riesgo volcánico y su atención en Arequipa y el Sur del Perú”, realizado en el cercado de Arequipa. El Dr. Rivera, hizo hincapié el rol que cumplen los mapas de peligro volcánico y las capacitaciones que viene realizando el INGEMMET a las poblaciones vulnerables frente al riesgo volcánicolatente en la Región Arequipa.

Cabe recordar que el congresista Marco Falconi según información del 27 de julio al 22 de octubre se encuentra entre los 10 representantes regionales con más eficiencia a nivel de todo el congreso de la república.

Congresista mostrando el Libro de Resúmenes de las investigaciones del Foro Internacional sobre la Gestión del Riesgo Geológico.

Congresista mostrando el Libro de Resúmenes de las investigaciones del Foro Internacional sobre la Gestión del Riesgo Geológico.