COORDINADOR DEL OVI – INGEMMET DICTA CURSO DE VOLCANOLOGÍA DE CAMPO

Spread the love

Esta actividad se realizó en los alrededores del volcán Misti a los participantes de congreso nacional de GEOLOGIA GEOSUR

Arequipa, 21 de Noviembre.- En el marco del Congreso de Geología GEOSUR – CONAEINGEO 2015 organizado por la Escuela de Ingeniería Geológica de Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, el pasado 20 de noviembre, el Dr. Marco Rivera, Coordinador del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET dictó curso de vulcanología de campo en inmediaciones del volcán Misti.

En este curso participaron 48 estudiantes de geología de las universidades de Tacna, Cusco, Puno, Arequipa, Lima, Piura y Cajamarca.

En dicho curso de campo el Dr. Rivera mostró las distintas facies de rocas volcánicas emitidas por los volcanes Misti y Chachani. Además, visitaron las canteras de sillar de Añashuayco, canteras generadas por erupciones violentas ocurridas hace varios cientos de miles de años atrás.

Además se resaltó el grado de vulnerabilidad al que se encuentran expuestos los nuevos asentamientos humanos que se vienen formando al pie del volcán Misti, el mismo que por la cercanía a la ciudad de Arequipa y su población, es considerado uno de los de más alta peligrosidad en el mundo.

Coordinador del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet encabezando visita a los alrededores del volcán Misti

Coordinador del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet encabezando visita a los alrededores del volcán Misti