‎INGEMMET‬ e ‪IGP‬ presentaron los resultados de sus trabajos sobre Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres

Spread the love

Arequipa, 26 de noviembre de 2015.- Con asistencia masiva se llevo a cabo presentación de resultados el día de ayer en horas de la mañana se dio inicio a la Presentación de Resultados del Programa Presupuestal 0068, en la que el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y el Instituto Geofisico del Perú (IGP),  dando a conocer los resultados de sus diferentes trabajos efectuados en el 2014.

El objetivo de este evento, que se desarrolló en la ciudad de Arequipa, es crear un espacio de difusión, análisis y diálogo sobre los diversos riesgos geológicos, así como su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

Durante la inauguración del taller, se contó con la presencia de la Ing. Susana Vilca, Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET, quien resaltó la importancia de que las instituciones científicas trabajen de la mano con las diferentes autoridades.

Asimismo, la mesa de honor estuvo conformada por Rosario Guevara, de la Secretaría de Gestión de Riesgos de la PCM; Fernando Málaga de la dirección de gestión de procesos del CENEPRED; el Dr. José Machare, Director Científico del IGP, y el Ing. Lionel Fidel de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico del INGEMMET.

El evento se llevó a cabo en 3 sesiones con un total de 10 exposiciones, las cuales culminaron con un conversatorio sobre las futuras actividades de la gestión de desastres en el sur peruano, y que contará con panelistas de diferentes instituciones como la PCM, MEF, INDECI, CENEPRED, IGP e INGEMMET.

Aquí alguna fotos y puntos clave sobre las exposiciones que se han venido desarrollando hasta el momento.

Concurrida asistencia  al Taller Presentación de Resultados

Concurrida asistencia al Taller Presentación de Resultados