INGEMMET-IRD Y AUTORIDADES DEL COLCA INAUGURARÁN PRIMERA RED DE MONITOREO DE DESLIZAMIENTOS EN MACA (CAYLLOMA)

Spread the love

En ceremonia también presentarán última investigación del complejo volcánico Ampato – Sabancaya

Monitoreo de deslizamientos en Maca, los que  ocurren desde la década de los 90s

Monitoreo de deslizamientos en Maca, los que ocurren desde la década de los 90s

Arequipa, 26 de abril del 2016.- El próximo jueves 28 de abril el auditorio de la municipalidad distrital de Maca, será sede de la inauguración de la primera red de monitoreo de deslizamiento de Maca, que funcionará en tiempo real, La misma que será operada por el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET).

Esta red servirá para vigilar de manera permanente la ocurrencia y velocidad de los deslizamientos, esto con el fin de alertar a la población y autoridades de esa zona oportunamente, para la toma de decisiones. Esta red es la primera de su tipo instalada en el Perú.

La ceremonia, que es encabezada por el INGEMMET a través de su Observatorio vulcanológico (OVI), servirá también para realizar la presentación de la última investigación del complejo volcánico Ampato – Sabancaya, a través del Boletín, denominado: “Geología y Evaluación de Peligros del complejo volcánico Ampato – Sabancaya”.

A la vez, esta actividad servirá para capacitar a las autoridades y población en la gestión del riesgo volcánico, para que tomen  acciones necesarias ante un eventual incremento de actividad del volcán Sabancaya.

Ceremonia se llevará a cabo el jueves28 de abril

Ceremonia se llevará a cabo el jueves28 de abril