Distribuirán mapas de peligros del volcán Misti casa por casa en 3 distritos

Nuevo diseño de INGEMMET llegará a Yanahuara, Sachaca y ASA.

Arequipa, 18 de julio del 2016.- Las municipalidades distritales de Sachaca, Yanahuara y Alto Selva Alegre vienen culminando la impresión para su posterior distribución casa por casa por medio de los recibos de SEAL y SEDAPAR los mapas de peligros del volcán Misti, los mismos que fueron elaborados por los especialistas del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET).

Según Luisa Macedo, especialista del INGEMMET; estos mapas tienen un formato de fácil manejo y diseño didáctico, los mismos, indican las rutas de evacuación, ubicación de hospitales, y señalan los límites de expansión urbana hacia el Misti, a fin de evitar exponerse a mayores peligros ante una mayor actividad del volcánarequipeño.

Este es el compromiso de las autoridades municipales ante la iniciativa del INGEMMET por seguir contribuyendo en la reducción del riesgo de desastres en la ciudad. Se espera que las demás municipalidades distritalesde la provincia de Arequipa asuman estas acciones con sus respectivas poblaciones.

Cabe recordar que la Municipalidad Provincial de Arequipa bajo la ordenanza 658-2010-MPA determinó al mapa de peligros del volcán Misti como documento oficial de gestión para consulta obligada en la implementación del ordenamiento territorial, planificación y desarrollo de Arequipa. Además el año 2015 el mapa sirvió como referencia en la elaboración del Plan de Desarrollo Metropolitano de Arequipa (PDA).

El mapa de peligros del volcán Misti es resultado de las investigaciones de campo hechas en el volcán Misti por geólogos especialistas.

El mapa de peligros es resultado de las investigaciones de campo hechas en el volcán Misti por geólogos especialistas.

 

 

El mapa de peligros del volcán Misti, a través de nuevo diseño, será distribuido en tres distritos.

El mapa de peligros del volcán Misti, a través de nuevo diseño, será distribuido en tres distritos.