Brindan soporte técnico a los equipos sísmicos del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI)

Spread the love

DSC_5883El especialista en equipamiento sismológico, instrumentación y telemetría, César Morquecho Zamarripa, de nacionalidad mexicana, estuvo en el Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI) brindando soporte técnico a los equipos sísmicos del área de sismología del OVI quienes registran los seísmos ocurridos en el proceso eruptivo del volcán Sabancaya (Arequipa) y Ubinas (Moquegua).

El mexicano representante de la empresa Ampere que provee de algunos equipos al OVI se encargó de la configuración de algunos dispositivos para la actualización de su firmware con el objetivo de conseguir  un mejor rendimiento y capacidad operativa. También modificó el interfaz de algunos componentes para aminorar el tiempo de descarga de datos recopilados.

10

Morquecho Zamarripa, aprovecho la ocasión para exponer a los especialistas del OVI, sobre las nuevas tecnologías desarrolladas por su representada en el registro de intensidad, duración y otras características de los sismos. El especialista, aseguró, que en julio del presente año regresará a Arequipa trayendo consigo un equipo moderno y pueda ser evaluado por el personal del OVI.