INGEMMET Y DELEGACIÓN POLACA DE INVESTIGADORES EFECTÚAN ESTUDIOS GEOLÓGICOS EN CAYLLOMA Y CASTILLA

Spread the love
Delegación de la Universidad de Ciencia y Tecnológica de Cracovia (AGH) de Polonia junto al personal del OVI

Delegación de la Universidad de Ciencia y Tecnológica de Cracovia (AGH) de Polonia junto al personal del OVI.

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) junto a una delegación de la Universidad de Ciencia y Tecnológica de Cracovia (AGH) de Polonia inician una serie de estudios geológicos en el valle del Colca (provincia de Caylloma) y el valle de los volcanes de Andagua (provincia de Castilla) con el propósito de mejorar el conocimiento acerca de la formación de los bellos paisajes existentes en la zona.

4 (3)

La delegación compuesta por el Dr. Andrés Galaz y cinco estudiantes de post-grado efectuarán trabajos de geología ambiental, geofísica, mapeo geológico, fotogrametría además de recojo de muestras tanto en el valle del río Colca, como en el valle del Andagua, en conjunto con especialistas del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET.

Cabe mencionar que estas zonas, tanto el cañón del río Colca como el valle de los volcanes de Andagua son zonas que actualmente vienen siendo evaluadas por la UNESCO para declararlos como un “Geoparque Mundial de la UNESCO” por su gran diversidad geológica.

5