INGEMMET DIFUNDE ESTUDIOS REALIZADOS EN EL VOLCÁN SARA SARA

sara sara 2

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico a través de su Observatorio Vulcanológico llevo a cabo charlas de difusión a estudiantes, autoridades y pobladores de los distritos de Pausa y Sara Sara-Quilcata sobre los estudios realizados en el volcán Sara Sara, ubicado en la región Ayacucho, estudios que se vienen realizando en cooperación con investigadores del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia, quienes han participado en los trabajos de campo, elaboración e interpretación de los datos de campo y laboratorio.

Además de los trabajos realizados en campo, se realizaron charlas informativas y talleres en los colegios Mariano Melgar y Maria Parado de Bellido, contando con la participación de alumnos de cuarto y quinto de secundaria. El Dr. Marco Rivera, especialista del INGEMMET, explicó a los jóvenes desde la formación de un volcán hasta los productos emitidos por el volcán Sara Sara, de esta manera entender la actividad pasada y elaboración de mapas de peligros. Asimismo, recalcó que la información recabada es importante para identificar las zonas de riesgo y también para fomentar el turismo en las zonas aledañas del macizo.

Sara Sara

En la municipalidad del distrito de Sara Sara – Quilcata, también se realizó una charla informativa donde solo participaron autoridades y pobladores, siendo un total de 25 personas. Se brindó información acerca del estado del volcán Sara Sara y se resaltó el potencial turístico con el que cuenta la zona. Además, se coordinó con el alcalde Alfonso Zapaille Huamán para realizar algunas charlas en el mes de noviembre con la finalidad de brindarles mas información que puedan utilizar en su beneficio.