INGEMMET DESARROLLÓ CICLO DE CONFERENCIAS EN AREQUIPA

DSC_7217

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), en el marco de su 38° aniversario institucional, organizó en la ciudad de Arequipa, un Ciclo de Conferencias Técnicas, con el objetivo de dar a conocer a las autoridades y a la comunidad los trabajos de investigación que se vienen desarrollando, expresando  llevado a cabo en el auditorio de la Facultad de Geología, Geofísica y Minas de la Universidad Nacional San Agustín.

Durante el inicio del Ciclo de Conferencias Técnicas, se expresó el saludo de la Presidencia del INGEMMET y agradecimiento de participación del profesor Jaime Rodríguez Villanueva, Gobernador Regional de Moquegua; el Señor Augusto Filinich, Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER); la Licenciada Jacqueline Choque, Jefa del COER – Arequipa; y el Gral. Brig. ( R ) Carlos Nacarino, Jefe de la Dirección Desconcentrada INDECI – Arequipa, entre otros.

DSC_0006

Los temas desarrollados fueron: “Criósfera y cambio climático en el Perú”, “Publicación y difusión de la información que genera el Observatorio Vulcanológico del INGEMMET”,

“Evaluación de peligro del volcán Sara Sara (Ayacucho) y trabajos de sensibilización” , “Uso potencial de la ceniza volcánica en la construcción”, “Sistema legal de concesiones mineras y aplicación del GEOCATMIN en el Datum WGS-84” y el “Proyecto Huayruro: Erupción del Volcán Huaynaputina del año 1600 d.C”

Al término de las exposiciones, los participantes, expresaron su satisfacción y agradecimiento al INGEMEMT por su contribución en investigación geológica para el desarrollo del país.