INGEMMET y la UNAM buscan unir esfuerzos para desarrollar el proyecto Huayruro

La jefa del proyecto Huayruro, Msc Luisa Macedo y el Vicepresidente de Investigación de la UNAM, Dr. Alberto Quispe Cohaila, se reunieron en el campus  de la UNAM

La jefa del proyecto Huayruro, Msc Luisa Macedo y el Vicepresidente de Investigación de la UNAM, Dr. Alberto Quispe Cohaila, se reunieron en el campus de la UNAM

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) y la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) buscan unir esfuerzos para desarrollar el proyecto Huayruro, que comprende la investigación de la erupción del volcán Huaynaputina del año 1600 dC, el desentierro de los pueblos sepultados por la ceniza y la creación de museos de sitio que a futuro puestos en valor cultural, impulsarían el desarrollo turístico y económico en la región Moquegua.

La jefa del proyecto Huayruro, Msc Luisa Macedo y el Vicepresidente de Investigación de la UNAM, Dr. Alberto Quispe Cohaila, se reunieron en el campus de la universidad buscando concretizar acuerdos donde se contemple la adquisición de equipos por parte de la casa superior de estudios para que sean empleados por los especialistas del INGEMMET durante la investigación además de coordinar la participación activa de estudiantes en el mencionado estudio.

2

En la cita también estuvieron presentes el jefe de la Oficina de Defensa Civil y secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) del Gobierno Regional de Moquegua, Augusto Filinich Romero; el representante del Centro de Operaciones de Emergencia, José Luis Peralta entre otros que buscan concretar la investigación al considerar que tiene gran potencial en beneficio de toda la región moqueguana.