Tesista del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET sustenta con éxito su tesis en la UNSA

DSC_7309

Yhon Soncco Calsina junto a su jurado luego de sustentar su tesis.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) a través de su Observatorio Vulcanológico como institución formadora de nuevos valores contribuyó a la formación del estudiante de escuela profesional de Geología de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), Yhon Soncco Calsina, quien luego de un arduo trabajo sustentó con éxito su tesis de Ingeniero Geólogo.

Este nuevo profesional presentó su trabajo denominado “Evaluación de Peligros Volcánicos del Volcán Sara Sara” ante el jurado conformado por los ingenieros Guido Salas, Edgar Gutiérrez y Willy López. Luego de exponer y defender su investigación por espacio de dos horas los jurados por unanimidad aprobaron la tesis.

DSC_7317

El tesiste recibe el saludo de los integrantes del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET.

El universitario decidió realizar una tesis donde podría emplear nuevos programas en la elaboración de mapas de peligros volcánicos y aprovechó que el INGEMMET disponía de un proyecto en el volcán Sara Sara, en Pausa, en la región Ayacucho, para realizar la investigación con el asesoramiento del Dr. Marco Rivera. Cabe indicar, que el estudiante contó con el apoyo de CONCYTEC.

Durante la investigación, Yhon Soncco, debió viajar en cuatro ocasiones hacia Pausa para obtener los datos necesarios para concluir su investigación. Dos de los viajes fueron financiados por el INGEMMET y dos por CONCYTEC.