Especialista del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET gana concurso a la mejor tesis del año 2016 de la Sociedad Geológica del Perú

Spread the love

kevin 2

Profesional del Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), Kevin Cueva Escobedo, ocupó el primer puesto del Concurso de Tesis, denominado “Jorge Injoque Espinoza”, que organizó la Sociedad Geológica del Perú (SGP). La investigación realizada por el ex estudiante de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa fue elegida entre decenas de tesis presentadas en el certamen.

El ingeniero geólogo postuló en el evento buscando que a través de la SGP conozcan de las investigaciones que realiza el Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI) en relación a los volcanes activos y potencialmente activos en el sur peruano, presentando su tesis titulada “Estudio Geológico, Petrográfico y Geoquímico del Volcán Sara Sara (Ayacucho)”, la cual contiene información básica para la evaluación de peligros volcánicos que pueda generar dicho volcán.

Kevin

La evaluación del jurado quienes valoraron distintos aspectos de las investigaciones presentadas, escogió al trabajo del ingeniero geólogo, Kevin Cueva, como ganador del concurso; tesis resultado de un arduo trabajo realizado en el OVI, con la asesoría por el Dr. Marco Rivera, Coordinador del OVI conjuntamente con cooperantes del IRD de Francia, y la orientación del Dr. Fredy García, catedrático de la UNSA.

El joven profesional de 24 años estuvo presente en la premiación que se realizó el último lunes en la sede de la SGP cuyo Consejo Directivo reconoció su esfuerzo y le entregó una placa recordatoria además de un compendio de las publicaciones de la SGP.