El Observatorio Vulcanológico del INGEMMET participa del 13th Gas Workshop realizado en el Ecuador

Spread the love

Durante el taller se realizaron trabajos de medición y recolección de gases en volcanes de Ecuador.

El Lic. Fredy Apaza, especialista del Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) participó en el 13th Gas Workshop organizado por la Comisión de Química de los Gases Volcánicos (CCVG) de la Asociación Internacional de Volcanología y Química del Interior de la Tierra (IAVCEI). El evento realizado en Ecuador se desarrolló entre el 24 de setiembre al 03 de octubre asistiendo más de 65 expertos de Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Portugal, Argentina entre otros.

En dicho workshop se discutió sobre las nuevas técnicas de muestreo directos de gases, muestreos in situ y resultados de estudios de gases a través de la teledetección, así como de las últimas teorías y observaciones relacionadas con la desgasificación volcánica, y su implicancia en las erupciones volcánicas.

Lic. Fredy Apaza, especialista del Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET).

Lic. Fredy Apaza, especialista del Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET).

Durante el taller también se realizaron trabajos de medición y recolección de gases en campo, utilizando técnicas de muestreo directo y sensores remotos en los volcanes activos ecuatorianos como Tungurahua, Guagua Pichincha, Pululahua y Cotopaxi.