Especialista en magmatismo adakítico de Francia dictó conferencia magistral en la UNSA gracias a las gestiones de INGEMMET

Spread the love
Dr. Hervé Martin, de la Universidad Clermont – Auvergne de Francia exponiendo en la Universidad Nacional de San Agustín  (UNSA).

Dr. Hervé Martin, de la Universidad Clermont – Auvergne de Francia exponiendo en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) a través de su Observatorio Vulcanológico (OVI) en su afán de promover el conocimiento científico consiguió que el Dr. Hervé Martin, de la Universidad Clermont – Auvergne de Francia, concediera una conferencia magistral en la Facultad de Geología, Geofísica y Minas de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) exponiendo el tema “Magmatismo Adakítico”.   El especialista después visitó las instalaciones del OVI.

El catedrático francés, es especialista, en el estudio de los mecanismos de crecimiento cortical de la tierra primitiva, petrogénesis de las adakitas: analogías actuales de la subducción caliente.

Ha realizado sus investigaciones sobre la corteza continental arqueana del Cratón de Dharwar (India), de San Francisco (Brasil) y de Kaapvaal (África del sur). La subducción caliente actual de la dorsal de Chile y de Carnegie (Ecuador) bajo el continente sudamericano, a través de la utilización de la geoquímica de elementos mayores, trazas, isótopos y modelización matemática.

Cerca de 100 alumnos de las cátedras de Geología, Geofísica y Minas de la UNSA asistieron a la exposición

Cerca de 100 alumnos de las cátedras de Geología, Geofísica y Minas de la UNSA asistieron a la exposición

Asimismo, fue responsable del Master en Investigación “Magmas y Volcanes” y director de la formación doctoral “Procesos magmáticos, metamórficos y vulcanología” de la Universidad Blaise Pascal. Experto de la Misión Científica y Técnica del Ministerio de Educación Superior de Francia y Miembro del Comité Nacional Francés de Geología.

Cerca de 100 alumnos de las cátedras de Geología, Geofísica y Minas asistieron a la exposición que sirvió de mucho para ampliar sus conocimientos en Magmatismo Adakítico.

Concluida la exposición el Dr. Hervé Martin, visitó las instalaciones del OVI conociendo de cerca del trabajo que realizan las áreas de sismología, visual, geoquímica y geodesia en el monitoreo de volcanes en la región sur del Perú.