El Observatorio Vulcanológico del INGEMMET brinda charlas informativas a pobladores de Pausa, Incuyo y Sara Sara- Quilcata en la región Ayacucho

Spread the love
Charla en Sara Sara - copia

Las municipalidades de Pausa y Sara Sara – Quilcata, se beneficiaron con charlas informativas, donde se observó una masiva concurrencia de pobladores y autoridades.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) a través de su Observatorio Vulcanológico brindó charlas informativas sobre los diversos estudios realizados en el volcán Sara Sara, a los estudiantes, pobladores y autoridades de los pobladores de Pausa, Incuyo y Sara Sara – Quilcata en la región Ayacucho.

Unos 90 alumnos de nivel secundario de los colegios Héroes de Ayacucho (Incuyo) y 6 de julio (Sara Sara – Quilcata) fueron los beneficiados con los conocimientos compartidos por los especialistas del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI) sobre la formación de volcanes, la historia eruptiva y el estado actual del volcán Sara Sara.

Las municipalidades de Pausa y Sara Sara – Quilcata, se beneficiaron con charlas informativas, donde se observó una masiva concurrencia de pobladores y autoridades.

Asimismo, las municipalidades de Pausa y Sara Sara – Quilcata, también se beneficiaron con charlas informativas, donde se observó una masiva concurrencia de pobladores y autoridades. En esta ocasión, el tema principal fue el estado actual del volcán Sara Sara y en el potencial turístico de la zona. En la actividad estuvieron presentes el Lic. Alfonso Zapaille Huamán y el Lic. Luis Enrique Jiménez Neyra, alcaldes de los distritos de Pausa y Sara Sara –Quilcata respectivamente.

Los especialistas del INGEMMET en cooperación con investigadores del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia, están realizado estudios en el volcán Sara Sara con la finalidad de identificar las zonas de alto riesgo y para desarrollar mapas de geológicos y de peligros.