INGEMMET recibe el “Premio Turístico Arequipa 2017” por su trabajo en el desarrollo del expediente del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua en Arequipa

Spread the love

Premio Turistico Aequipa 2017 - 1

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) recibe el “Premio Turístico Arequipa 2017”, otorgado por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en reconocimiento a la labor realizada por sus especialistas en la asesoría técnica – científica en el desarrollo del expediente del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua que fue presentada a la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para que sea reconocido como el I geoparque del Perú.

La distinción fue recibida por el Ing. Marco Rivera, coordinador del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET en representación del Ing. Bilberto Zavala Carrión, director de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico (DGAR) del INGEMMET.

El expediente fue elaborado por especialistas del Programa Patrimonio y Geoturismo de la DGAR del INGEMMET, encargados de difundir y promover  la conservación del patrimonio y el geoturismo en beneficio de las poblaciones del país.

Premio Turistico Aequipa 2017

El “Premio Turístico Arequipa 2017” es el máximo reconocimiento a nivel regional organizado por la Comisión de Turismo del Consejo Regional de Arequipa, Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo y PROMAREQUIPA para reconocer a las empresas e instituciones que contribuyen al desarrollo de la oferta de servicios turísticos cuya gestión incluya criterios de calidad, mejora continua de los procesos de trabajo en el sector público y privado de la región Arequipa.