La ORDNDC reconoce la labor desplegada por el Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI) en el monitoreo de volcanes en Arequipa

Spread the love

 

13

La labor desplegada por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), a través de su Observatorio Vulcanológico (OVI), fue resaltada por la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil (ORDNDC) del Gobierno Regional de Arequipa, quien le otorgó una diploma de reconocimiento por sus aportes en la implementación de los procesos de la gestión de desastres (GRD) en la región.

La distinción fue entregada por la Jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, Lic. Jackeline Choque Cuno, al Ing. Marco Rivera Porras, coordinador del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI), durante la reunión ordinaria de la Plataforma Regional de Defensa Civil realizada en la sala de reuniones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

La ORDNDC reconoce la labor del OVI

Antes del reconocimiento, el coordinador del OVI, expuso sobre el trabajo realizado por los especialistas del OVI durante el 2017 en el monitoreo de los volcanes como es la implementación de sistema de monitoreo de cenizas entre otros.

Asimismo, informó que para el 2018 se tiene planificado organizar un Foro Internacional de vulcanología destinado a generar un espacio discusión y análisis de los peligros volcánicos, contribuyendo con la educación y sensibilización de las autoridades, profesionales, funcionarios públicos y estudiantes, a fin de que adopten medidas de prevención y mitigación frente al riesgo de desastre.