UNIVERSIDAD CLERMONT AUVERGNE (FRANCIA) E INGEMMET PUBLICAN LIBRO SOBRE ESTUDIOS REALIZADOS EN AREQUIPA

Spread the love

Después de un año de trabajo, la Universidad Clermont Auvergne de Francia, publicó el libro “Mapa de peligros y riesgos caso de estudio Misti – Arequipa y otras ciudades” en colaboración con especialistas del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI),  Universidad de Nariño (Colombia), Universidad Nacional Autónomo de México (UNAM) entre otros. El texto ya puede ser adquirido por internet.

El libro es una publicación indexada de 153 páginas editado en español e inglés con breves resúmenes en francés. Contiene 19 artículos de casos de estudio sobre evaluación de peligros volcánicos de varios países, de los cuales, 6  fueron realizados por investigadores del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI).

El compendio es resultado del Taller Internacional “Cartografía de amenazas y riesgos volcánicos con énfasis en los flujos de masa volcánicos e hidrológicos en entorno urbano: el caso de estudio Arequipa-Misti», organizado en Arequipa, en Mayo del año pasado. El Taller contó con la participación de especialistas de España, Colombia, México, Francia y Perú.

El mencionado libro, sirve para comprender los diferentes aspectos del riesgo de desastres originados por los procesos volcánicos. Asimismo es una herramienta importante para que las autoridades puedan entender sobre los procesos que ocurren y mejorar la gestión del riesgo de desastres en sus localidades, en beneficio de las poblaciones vulnerables.