ESPECIALISTA DEL OBSERVATORIO VULCANOLÓGICO DEL INGEMMET SUSTENTA CON ÉXITO SU MAESTRÍA EN LA UNSA

Spread the love

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) a través de su Observatorio Vulcanológico (OVI) felicita al Lic. en Química,  Pablo Masias Alvarez, por haber sustentado con éxito su tesis de maestría en la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) obteniendo el grado de Maestro en Ciencias.

Pablo Masias, siguió la maestría en Gerencia en Seguridad, Calidad de Laboratorios Analíticos y Acreditación, en la facultad de Ciencias Naturales y Formales de la UNSA decidiendo realizar la investigación denominada “Características Químicas e Isotópicas del Sistema Hidrotermal del Complejo Volcánico Nevado Coropuna Arequipa – Perú”. El cual fue expuesto en el aula de maestrías de Química ante un Jurado Evaluador conformado por la Dra. Matilde Yupanqui Mendoza,  Mg. Percy Núñez Gutiérrez y  el Dr. Juan Lopa Bolívar. El investigador expuso su trabajo y respondió las dudas de los jurados por espacio de una hora.

El jurado delibero  por unos 15 minutos resolviendo la aprobación por unanimidad del trabajo de investigación permitiendo el crecimiento profesional del especialista del INGEMMET, quién actualmente se encarga del monitoreo de gases y fuentes termales de los volcanes activos como el Misti, Ubinas, Sabancaya y Ticsani, volcanes actualmente monitoreados por el Observatorio Vulcanológico del INGEMMET.