PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INGEMMET CLAUSURA EL II ENCUENTRO DE OBSERVATORIOS VULCANOLÓGICOS DE LATINOAMÉRICA

Spread the love

“Es una gran oportunidad para continuar fortaleciendo los lazos de cooperación, así como para compartir y discutir avances en investigaciones y tecnologías que nos permitirán profundizar nuestros conocimientos sobre los volcanes y sus peligros buscando reducir el riesgo asociado a las erupciones volcánicas”, manifestó, el Ing. Oscar Bernuy Verand, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) , durante la ceremonia de clausura del II Encuentro de Observatorios Vulcanológicos de Latinoamérica, realizado en Arequipa entre el 24 y 25 de abril.

Recalcó que las autoridades deben sensibilizarse en la importancia que significa el estudio de volcanes con fines de prevención y alerta temprana, por eso, en Perú es fundamental fortalecer al Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI).

El lI Encuentro de Observatorios Vulcanológicos de Latinoamérica, fue organizado por el INGEMMET a través de su Observatorio Vulcanológico (OVI) junto a la Asociación Latinoamericana de Vulcanología (ALVO), el U.S. Volcano Disaster Assistance Program (VDAP) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), congregando a directores, coordinadores y representantes de 20 centros de monitoreo volcánico existentes en esta parte del mundo.

A su turno la Dra. Lizzette A. Rodríguez, presidenta de la ALVO, resaltó, la importancia del evento al abrir un espacio de diálogo para homologar criterios en temas relacionados a la atención de emergencias volcánicas recientes, protocolos de atención de emergencias además de fomentar pasantías en beneficio de jóvenes vulcanólogos.

En tanto el Dr. Marco Rivera, coordinador del OVI, agradeció la participación de los representantes de más de 20 instituciones dedicadas a la vigilancia volcánica enriqueciendo el conocimiento de todos los asistentes respecto al monitoreo de volcanes.

Terminada la ceremonia se procedió a la entrega de certificados a todos los asistentes además de realizar la foto oficial del II Encuentro de Observatorios Vulcanológicos de Latinoamérica.