OBSERVATORIO VULCANOLÓGICO DEL INGEMMET RECIBIÓ LA VISITA DEL PRESIDENTE DEL INAIGEM

Spread the love

El Observatorio Vulcanológico del INGEMMET  (OVI), recibió la visita del presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), Ing. Benjamín Morales Arnao, quien buscaba conocer del trabajo que se realiza en el monitoreo de volcanes en la región sur del país.

El presidente del INAIGEM, llegó a Arequipa para la presentación del Libro Inventario Nacional de Glaciares “Las Cordilleras Glaciares del Perú” y aprovecho la ocasión para conocer de los avances en el monitoreo e investigaciones en los volcanes activos y en proceso eruptivo.

El Dr. Marco Rivera Porras, coordinador del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET, se encargó de recibir a Morales Arnao y le explicó, que los volcanes Misti, Sabancaya y Ubinas son monitoreados en tiempo real de forma multiparamétrica (sismología, sensores remotos, geodesia y geoquímica). Además que periódicamente se monitorea el volcán Ticsani.

sdr

Asimismo, le indicó que los especialistas del OVI, efectúan mapas de peligros volcánicos de los distintos volcanes existentes en esta parte del país identificando las zonas de alto, mediano y bajo peligro.

Benjamín Morales, recibió con agrado la noticia que el OVI, también realiza estudios en el complejo volcánico Nevado Coropuna y se comprometió a estrechar lazos de cooperación entre ambas instituciones.