INGEMMET DIFUNDE MAPA DE PELIGROS DEL VOLCÁN MISTI A MUNICIPIOS E INSTITUCIONES PÚBLICAS DE AREQUIPA

Spread the love

E

OVI con la Dra. Miriam Herrera, presidenta de la Junta de fiscales superiores de Arequipa.

l Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), que tiene entre sus funciones realizar estudios geológicos, evaluación de peligros y elaborar mapas de peligros volcánicos, inició una campaña de difusión del “Mapa de peligros del volcán Misti” a las municipalidades e  Instituciones Públicas de Arequipa, en ocasión del próximo desarrollo del Simulacro de Evacuación por Erupción del Volcán Misti.

El objetivo de esta campaña es que los mapas de peligro del volcán Misti puedan ser ubicados en lugares de mayor tránsito de público. Así, la población se informará y conocerá las zonas de alto, moderado y bajo peligro en torna al Misti, volcán tutelar de la Ciudad Blanca.

OVI con el juez Nimer Marroquin que estuvo en representación del presidente de la Corte Superior de Arequipa Dr.Eloy Zamalloa

Necesitamos desarrollar una cultura de prevención entre la ciudadanía y sensibilizar a autoridades sobre los peligros volcánicos que presenta el volcán sobre la ciudad de Arequipa, pues entre ellos tan solo existe una distancia de 17 km, sostuvo, el Ing. Domingo Ramos, especialista del INGEMMET.

Los mapas de peligro del volcán Misti fueron entregados a las autoridades municipales de Cerro Colorado, Cayma, Yanahuara, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero. Entre las instituciones públicas a las que se hizo entrega los mapas de peligro del volcán Misti, fueron, el Ministerio Público, la Corte Superior de Justicia y la Sociedad Eléctrica de Arequipa, respectivamente.

También se sumaron a la campaña la Región Policial Arequipa y la Caja Municipal Arequipa. El comando policial dispuso la distribución del mapa de peligros en diez comisarías de mayor afluencia de público mientras el área de marketing de la financiera hará lo propio en las distintas agencias existentes en la ciudad.

 

OVI con el jefe de la Región Policial de Arequipa coronel PNP Óscar Rodríguez