MÁS DE 500 PERSONAS PARTICIPAN EN FERIA DE DIFUSIÓN VOLCÁNICA REALIZADA POR EL INGEMMET EN CHIVAY

Spread the love

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), a través de su Observatorio Vulcanológico (OVI), desarrolló una Feria de Difusión Volcánica en la plaza de Chivay, provincia de Caylloma, al cumplirse el 06 de noviembre dos años del inicio del nuevo proceso eruptivo del volcán Sabancaya. En la actividad participaron más de 500 personas entre estudiantes de primaria y secundaria además de público en general.

Durante la feria los especialistas del INGEMMET, explicaron de los trabajos que se realizan en las áreas de sismología, geodesia, geoquímica y sensores remotos además se expuso sobre los mapas de peligros del volcán Sabancaya.

Los estudiantes de primaria y secundaria de los distintos colegios de Chivay, además del público en general fueron los principales beneficiados al tener la oportunidad de conocer de cerca del trabajo que se ejecuta en el monitoreo del volcán Sabancaya.

Además, el INGEMMET buscando que la información se descentralice y llegue a todas las personas desarrolló además una charla en quechua.

Durante la feria de difusión volcánica, se repartió material de información del volcán Sabancaya, además la Municipalidad Provincial de Caylloma, entregó mascarillas y lentes de protección. La actividad se realizó desde las 10:00 horas hasta aproximadamente 14:00 horas en la plaza principal de Chivay, al contarse en todo momento con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Caylloma.