INGEMMET REALIZARÁ CAMPAÑA EDUCATIVA Y DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD ERUPTIVA DEL VOLCÁN SABANCAYA

Spread the love

Este 6 de noviembre se cumplió tres años del inicio del proceso eruptivo del volcán Sabancaya, por lo cual el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET, a través de su Observatorio Vulcanológico (OVI), realizará este jueves 07 de noviembre un ciclo de charlas y actividades educativas dirigido a estudiantes del 1er y 2do año de secundaria de la Institución Educativa Francisco García Calderón, de la Provincia de Caylloma, Arequipa.

Este evento así como otros que se desarrollan a lo largo del año, tendrá como temática, la vulcanología en el Perú, los riesgos y peligros asociados al volcán Sabancaya. Además, se desarrollará el concurso de dibujo y poesía, «Te enseño mi volcán: El Sabancaya», con el fin de sensibilizar a los estudiantes y población sobre los efectos del proceso eruptivo, las medidas de prevención y la oportunidad de desarrollo geoturismo.

Como se recuerda, el Sabancaya se encuentra en proceso eruptivo con emisión de cenizas y gases, producidas por erupciones de tipo vulcanianas, las cuales han causado la preocupación de las autoridades y la población, que, en algunos casos se ha visto afectado, principalmente por la caída de cenizas en los centros poblados a lo largo del valle del Colca y pueblos aledaños a éste.

El evento está organizado por el Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI), en colaboración con la Institución Educativa Francisco García Calderón de la Provincia de Caylloma, el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES) y la Autoridad Autónoma del Valle del Colca (AUTOCOLCA).