INGEMMET anuncia actividades por el II Aniversario del OVI

Spread the love

nota-11

INGEMMET anuncia actividades por el II Aniversario del OVI y oficializa el lanzamiento del “Foro Internacional sobre la Gestión del Riesgo Geológico”

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) se complace en anunciar las actividades por el II Aniversario de creación del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI) y lanzamiento oficial del “Foro Internacional sobre la Gestión del Riesgo Geológico, evento que tendrá como sede la ciudad de Arequipa durante los días 14 al 16 de octubre del 2015.

Una de las actividades programadas por el II Aniversario del OVI, es un ciclo de conferencia en la que se darán a conocer los trabajos e investigaciones que se vienen efectuando sobre los volcanes activos del sur del Perú, y seguidamente se hará el lanzamiento oficial del “Foro Internacional sobre la Gestión del Riesgo Geológico. En esta actividad se contará con la participación de los principales directivos del INGEMMET, representantes de instituciones co-organizadoras y autoridades. Dichas actividades anunciadas se efectuarán el próximo 20 de marzo en el Auditorio del Colegio de Arquitectos de Arequipa, sito calle Bolívar 207 – cercado, en el horario de 10:00 horas con un ciclo de conferencias y a las 11:30 horas se realizará el lanzamiento oficial del foro.

La temática a desarrollar en el Foro Internacional tratará sobre:

  1. Sesión de investigaciones en el sur peruano sobre peligros geológicos: volcánicos, sísmicos, deslizamientos, etc.
  2. Sesión de prevención y reducción del riesgo
  3. Sesión de preparación, respuesta y rehabilitación
  4. Reconstrucción

Así mismo en dicho Foro se dictarán cursos por reconocidos científicos del ámbito internacional en:

  • Vulcanología
  • Movimientos en masa
  • Sismología
  • Geomorfología aplicada a peligros geológicos

Finalmente, se hará oficial la sede del Foro, la misma que tendrá como local central el Centro de Convenciones del prestigioso Colegio de Abogados de Arequipa, ubicado en la Av. Alfonso Ugarte S/N.

Arequipa, 04 de marzo del 2014