Gobernador regional de Moquegua hace reconocimiento publico al trabajo del OVI

Spread the love

Gobernador regional de Moquegua, Prof. Jaime Rodríguez Villanueva, hace reconocimiento público al trabajo del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET

IMG_3592

El Gobernador regional de Moquegua Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, invitado especial por las actividades del II Aniversario del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET, destaco labor del OVI, en la gestión del riesgo de desastres de origen volcánico en Moquegua.

El Gobernador, manifestó su interés en continuar trabajando de forma coordinada, fortaleciendo los vínculos de cooperación entre el INGEMMET y el Gobierno Regional de Moquegua, es así que se comprometió en mejorar conjuntamente con el OVI el sistema de monitoreo de los volcanes en su jurisdicción como el Ubinas, Ticsani y Huaynaputina, para ello se instalarán más equipos y se actualizarán los planes de emergencia.

Así mismo, se iniciará un gran proyecto en el volcán Huaynaputina con la participación de investigadores nacionales y extranjeros que realizaran diversas investigaciones para desenterrar los pueblos sepultados por la erupción de este volcán en el año 1600, la cual una de las más violentas de Sudamérica en tiempos históricos.IMG_4728

Por otro lado, se comprometió a ser parte de la organización del “Foro Internacional sobre la Gestión del Riesgo Geológico” que se desarrollará en la ciudad de Arequipa en el mes de octubre del presente año.