INGEMMET CAPACITA A POBLACIÓN DE MACA SOBRE RIESGO DE DESLIZAMIENTOS

Posted by | agosto 25, 2015 | noticias | No Comments
luisa

Arequipa.- En un trabajo conjunto, especialistas del Instituto Investigación para el Desarrollo de Francia (IRD), especialistas del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET vienen sensibilizando a la población de Maca, en la Provincia de Caylloma, del departamento de Arequipa, sobre los riesgos y la importancia de la prevención ante otros fenómenos naturales como son los deslizamientos (principal peligro en la población), huaycos, peligro volcánico y sísmico.

Las capacitaciones en las que participaron especialistas del INGEMMET: Ings. Luisa Macedo, Jersy Mariño, Javier Calderón y Edu Taype, también contó con intervenciones de los profesionales del IRD como el Dr. Pascual Lacroix, quien a su vez mostró los últimos resultados de sus investigaciones, cómo la aceleración de los movimientos geológicos de la superficie del suelo en los últimos años en la zona de Maca.

Estas actividades se realizaron el pasado jueves 13 y viernes 15 de agosto  en el Colegio 40890 Mayta Capac (Maca) donde participaron más de 40 estudiantes de esta institución. Asimismo se realizaron charlas en el salón consistorial de la Municipalidad Distrital de Maca, donde participaron más de 50 pobladores, a quienes se mostró el peligro inminente ante deslizamiento y los problemas de la reubicación, a los cuales gran parte de la población de la zona se resiste.