PRESENTACIÓN

 


 

Con el objetivo de generar un espacio de difusión y análisis sobre los diversos riesgos geológicos y su impacto en la sociedad y el medio ambiente, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET, a través de su Observatorio Vulcanológico (OVI), tiene el agrado de presentar una nueva edición del Foro Internacional sobre la Gestión del Riesgo Geológico.
El evento, que se llevará acabo del 14 al 16 de octubre del presente en la ciudad de Arequipa, reunirá a diversos ponentes nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, así como a instituciones educativas y a autoridades locales y regionales, los cuales expondrán durante tres días seguidos diferentes temas relacionados a la gestión del riesgo de desastres.
Como ya es costumbre, el evento también contará con cursos técnicos dirigidos a profesionales especializados en la materia, que serán dirigidos por expertos procedentes de distintas partes del mundo. Asimismo, invitamos a todos los interesados a participar de la Convocatoria para Presentación de Trabajos, los cuales serán evaluados y premiados durante la realización del evento.
Los esperamos en Arequipa para juntos poder seguir trabajando en la reducción del riesgo para el desarrollo sostenible de nuestro país.

OBJETIVOS

El objetivo del Foro es crear un espacio de difusión y análisis sobre los diversos riesgos geológicos y su impacto en la sociedad y el medio ambiente, a fin de reducir el riesgo de desastres originados por estos fenómenos naturales. En el Foro conoceremos experiencias de varios países en cuanto a investigaciones geocientíficas, prevención y reducción de riesgos, así como acciones de preparación, respuesta y rehabilitación, experiencias que nos permitirán calibrar, replicar y mejorar nuestros trabajos al respecto.
También tenemos como objetivo fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias sobre medidas de mitigación de los impactos de los fenómenos geológicos, tales como actividad sísmica, erupciones volcánicas, deslizamientos, flujos de lodo, entre otros.

 

titulo-preentacion

  • Personas involucradas en evaluación de escenarios de riesgos, sistemas de alerta temprana, monitoreo de peligros geológicos, reducción de riesgo de desastres, manejo de emergencias, proyectos de desarrollo y planificación urbana.
  • Autoridades regionales y locales.
  • Funcionarios de gobiernos locales y regionales que trabajan en ZEE-OT, planificación, acondicionamiento territorial y proyectos de desarrollo.
  • Integrantes de las plataformas de la Gestión del Riesgo de Desastres locales y regionales y de Defensa Civil.
  • Geocientíficos, docentes y estudiantes universitarios

ORGANIZADORES

CO – ORGANIZADORES

AUSPICIADORES